Carlos Reutor  

Biografía

Carlos Alberto Reutor Da Cuña (Montevideo, 31 de mayo de 1974) es un trabajador, político y legislador uruguayo del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y es militante sindical y social.
 
Trayectoria
 
Nació en el Hospital Pereira Rossell de la capital uruguaya aunque vivió siempre en el Departamento de Canelones. Su niñez y adolescencia transcurrieron junto a su familia en la localidad de Toledo.
Desde hace viente años reside en la también canaria localidad de Sauce, donde fue estudiante de mecánica automotriz en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). Después especializó su formación en mecánica y en 1992 comenzó a trabajar en el transporte público suburbano de pasajeros.
Fue militante estudiantil y social desde que cursó la UTU. También es activista político en el MPP.
En Sauce participa voluntariamente con organizaciones sociales en actividades comunitarias y gremiales, entre ellas la creación de cooperativas de vivienda, apoyo a la sindicalización y promoción de relaciones laborales.
Participó en la gestación del Sindicato Único de Casanova, la empresa en la que desempeñó labores. Integra la Mesa Ejecutiva de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, sindicato nacional de la rama, en representación del subsector transporte suburbano. 
Ha participado como delegado en congresos de la Federación Sindical Mundial y la Federación Unitaria del Transporte de América Latina y el Caribe. 
En las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2014 integró la lista canaria de candidatos del Espacio 609 a la Cámara de Representantes. Fue electo y ejerce como diputado por el Departamento de Canelones durante el período legislativo 2015 – 2020.