Lilián Galán  

Biografía

Lilián Raquel Galán Pérez (Montevideo, 23 de setiembre de 1961) es una profesora, política y legisladora uruguaya del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y ha tenido una activa participación académica y gremial en el ámbito de la Educación.
 
Trayectoria
 
Es docente de Historia egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA) y se especializó en Historia Económica realizando una maestría en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.
Hacia el final de su carrera como estudiante, en 1983 se incorporó a la lucha popular contra la dictadura en el gremio estudiantil del IPA, y luego se sumó a la militancia política clandestina en el FA. Forma parte del MPP desde su fundación en 1989 y ha integrado la dirección de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria.
Desempeñó cargos de Subdirección en Educación Secundaria e integró la Asamblea Técnico Docente de esa rama de la enseñanza. 
Desde 2006 integra el equipo de asesoramiento económico de la bancada legislativa del frenteamplista Espacio 609, y es miembro titular del Comité Ejecutivo del MPP en Montevideo.
En los comicios del 26 de octubre de 2014 fue electa diputada por el Departamento de Montevideo para la legislatura 2015 - 2020.