Manuela Mutti  

Biografía

María Manuela Mutti Fornaroli (Salto, 13 de enero de 1987) es una docente, política y legisladora uruguaya del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T), el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CADESYC). 
 
Trayectoria
 
Hija de ex presos políticos, realizó su Educación Primaria en la Escuela Nº 5 de Salto, cursó Ciclo Básico en el Liceo Nº 3 e hizo Bachillerato en el Liceo Nº 1 de la capital departamental, integrando la Asociación de Estudiantes Osimani y Llerena entre 2003 y 2004. A los 14 años comenzó su militancia orgánica en la Juventud MPP salteña.
 
En el año 2005 arribó a Montevideo para iniciar estudios de Profesorado de Historia en el Instituto de Profesores Artigas. Integró la cooperativa de viviendas de ayuda mutua COVIPALMA de Barrio Colón.
 
A los 18 años pasó a integrar la Casa del Estudiante - MPP en Montevideo y el CADESYC. De los 20 a los 24 años integró la agrupación Colón - MPP. En el 2008 contrajo matrimonio y en el 2011 nació su hijo Facundo Ernesto.
 
Ha impartido clases en Secundaria y UTU, participando del Programa “Rumbo Rural Integrado” y “Rumbo Rural Itinerante” en diferentes localidades de los Departamentos de Salto y Artigas. Ha participado de diversos trabajos e investigaciones relacionados a su profesión y la disciplina histórica.
 
En el 2013 se desempeñó como secretaria de la Coordinación de Bancada del FA en la Junta Departamental de Salto. Desde los 25 años de edad y hasta la fecha integra la Dirección Departamental de Salto - MPP, la Dirección del CADESYC - Salto y la Dirección del Regional Interior - MPP.
 
En las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2014 fue electa representante nacional por el Departamento de Salto. El 15 de febrero de 2015 asumió su banca en el Parlamento.